jueves, 15 de enero de 2015

BIZCOCHOS: TRUCOS Y CONSEJOS.

Estos son los trucos y consejos que he ido recopilando por distintas webs i blogs, a mi me han servido de mucho y espero que a vosotr@s también.

Trucos y consejos:

1. Si quieres añadir al bizcocho pasas, perlas de chocolate, arandanos, etc hay que "rebozarlas" un poco en harina antes de añadirlas a la masa, sino se irán al fondo.

2. Horneado:
- Si se tuesta demasiado por arriba pero aún esta crudo por dentro, tapar con papel de aluminio la parte de arriba y bajar un poco la temperatura.
- Si sube más por el centro que por los bordes, esta bién. Si es al contrario, se debe a que la temperatura del horno no es suficiente.
Si al sacar el bizcocho del horno se baja (se deshincha), la temperatura era muy elevada. 
- Nunca abrir el horno los primeros 15 minutos, o hasta que veáis que la masa ha subido ya que si esta subiendo y se abre la puerta, la masa bajará automáticamente y ya no volverá a subir.

3. Para que quede más esponjoso
- Utilizar harina de repostería tamizada y una vez hecha la masa, dejarla reposar unos 30 minutos antes de hornear. De esta manera también subirá mas.
- Una vez puesta la masa en el molde, dar unos golpecitos sobre la mesa, de este modo también desaparecerán las burbujas de aire que queden en el interior.
- Montar bien los huevos.

4. Para comprobar que esta hecho, hay que pincharlo con un cuchillo (por ejemplo) y si sale limpio ya esta listo. Si sale sucio continuar con el horneado.

5. Una vez sacado del horno, si la masa se os queda demasiado seca por abajo y dura, se hace un horificio en el centro del bizcocho y añadir un poco de licor o zumo natural y dejarlo reposar.

6. Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente para la elaboración de la masa. Si sois un poco despistad@s como yo y no lo sacáis antes, los huevos hay que ponerlos en un cuenco con agua caliente y la mantequilla la podeis rayar.

7. Moldes:
- No sobrepasar 3/4 partes del molde al vertir la masa. Si se llena del todo se deabordará.
- Si el molde es de silicona solo hace falta engrasarlo la primera vez.
Los otros moldes siempre, sino se pegará la masa al desmoldarlo y en vez de bizcocho habrá migas.

8. Al tamizar la harina, levadura, cacao, etc.. Nunca echar a la masa lo que no se ha podido tamizar de dentro del colador. Ya que no habria servido de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario